Cabinas semi-privadas, una tendencia en auge

Llega la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad que está arrasando como tendencia en el interiorismo de oficinas: las cabinas semi-privadas. Se trata de una solución que ayuda a aumentar la productividad de los empleados ofreciéndoles un sitio donde escapar del ruido y el ajetreo sin alejarles del entorno ni del resto de equipos.

Imagina una amplia oficina donde los trabajadores se disputan las salas de reuniones y donde los espacios privados son escasos. Una oficina donde es casi imposible encontrar un sitio tranquilo para vídeo conferencias improvisadas.

Te suena esa situación, ¿verdad? Este problema, común en la mayoría de oficinas, se soluciona fácilmente con la instalación de cabinas semi-privadas, que ofrecen ese lugar íntimo que necesitamos durante una llamada de teléfono o durante un trabajo que requiera mucha concentración.

Y esta no es la única ventaja. Lo cierto es que estas estructuras ofrecen posibilidades de peso tanto para empresas como para los empleados. Os mostramos algunas de ellas:

Ventajas

Para la empresa

  • Son adecuadas para cualquier tipo de negocio.
  • Reducen costes, ya que son construcciones baratas y fáciles de instalar.
  • También por ello, las cabinas semi-privadas ocupan menos espacio y ofrecen una mayor flexibilidad.
  • Permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación, ya que si contamos con cabinas originales, darán el toque de color que necesita la oficina.
  • Se trata de una forma de aprovechar espacios muertos con originales diseños que, además de hacer más atractiva la oficina, supondrá un respiro para los empleados y un consiguiente aumento de su productividad.

Para el empleado

  •  Minimizan el impacto visual, lo que ayuda a mejorar la concentración.
  • Pero además podremos mantener a la vista al resto de empleados trabajando alrededor, lo que supone ese estímulo motivante para llevar a cabo nuestras tareas.
  • Ofrece todas las comodidades que cualquier despacho puede ofrecer: desde altavoces integrados o WiFi, hasta asientos y mesas ergonómicos o paredes insonorizadas.
  • Permiten el trabajar de forma colaborativa y facilita el intercambio de ideas.

También te interesará leer:

  1. Adiós a la oficina tradicional, bienvenida a la oficina flexible
  2. Transformando un “lugar de trabajo” en “el mejor lugar para trabajar”
Cabinas Semi Privadas
Cabina semi-privada en las oficinas de la BBC North.
Cabinas Semi privadas
Cabina semi-privada en las oficinas de Box.

 

Cabinas semi-privadas
Cabina semi-privada de Meeting Pods.

 

¿Buscas oficinas? Aquí tienes la que necesitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*