España, el entorno idóneo para vivir y hacer negocios

España en un mercado dinámico para hacer negocios. Prueba de ello es el buen comportamiento de los principales indicadores económicos durante 2016 y las perspectivas positivas para los próximos. Tras avanzar a un ritmo del 3,2% el pasado año, el PIB español seguirá creciendo por encima de la media de los países europeos en los años siguientes, según apuntan las previsiones. En cuanto al empleo, se prevé que se produzca un desaceleramiento en Europa y solo España creará empleo neto en los próximos 5 años. Buenos resultados arrojan también las cifras de turismo que, por cuarto año consecutivo, registraron un nuevo récord con 75,6 millones de visitantes extranjeros en 2016.

El atractivo de España se extiende a sus flujos de inversión, siendo uno de los países de la Unión Europea que atrae mayor número de inversores extranjeros y que, igualmente, se muestra entre los más activos invirtiendo en otros países. Concretamente, ocupa la sexta posición del ranking de la UE en términos de IED recibida y el quinto puesto en inversiones directas en el extranjero. Además, el entorno de negocios deja patente su creciente dinamismo con más de 100.000 nuevas empresas creadas el pasado año y el progresivo aumento del número de filiales de empresas extranjeras, así como de compañías internacionales que deciden instalarse en territorio español. A esto se suma un entorno de costes y una fiscalidad altamente competitivos que, junto al nivel de calidad de vida (nº1 en Europa según el ranking de HSBC) convierten a España en un entorno idóneo para vivir y hacer negocios.

En la siguiente infografía aparecen reflejados algunos de los datos macroeconómicos más relevantes de la economía española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*