6 proyectos imprescindibles de la Milan Design Week 2018

La semana que viene da comienzo la nueva edición de la Milan Design Week, la mayor feria de diseño y mobiliario que se celebra anualmente en Italia. Del 17 al 22 de abril el país vecino acogerá a los representantes de los estudios más relevantes de arquitectura y diseño del mundo, que enseñarán lo más nuevo en mobiliario, diseño e iluminación.

Y no es para menos: el año pasado la feria congregó a más de 300.000 visitantes de 165 países y España fue el segundo país con el mayor número de expositores, solo por detrás de Italia. Tanto si te interesan las nuevas tecnologías, como las últimas tendencias en mobiliario o las propuestas de diseño de interiores más novedosas, te dejamos nuestros proyectos favoritos de esta edición, que albergará más de 2000 exposiciones en un espacio de 200.000 m².

Carlo Ratti Associati: Living Nature. La Natura dell’Abitare

El estudio de arquitectura italiano Carlo Ratti Associati presentará un pabellón ajardinado que albergará representaciones de las cuatro estaciones bajo el mismo techo. La instalación estará en la céntrica Piazza del Duomo durante los días de la exposición con el objetivo de hacer reflexionar sobre la relación naturaleza-vida y la adopción del diseño sostenible en nuestro día a día.

Carlo Ratti-living nature 1

 

Pabellón Living nature/Imágenes Designboom
Pabellón Living Nature/Imágenes Designboom

Surface X David Rockwell: The Diner

Una de las revistas más afamadas de diseño, Surface, celebra su 25 aniversario a través de una instalación innovadora dedicada al concepto del diner americano. En colaboración con el arquitecto David Rockwell, la revista propone sumergirnos en cuatro escenarios basados en los diferentes conceptos de la cultura y cocina americana-the Roadside Diner, the East Coast Luncheonette, the Midwest Diner, and the West Coast Diner-para recrear escenarios de diners únicos y representativos de los diferentes rincones de los Estados Unidos.

Proyecto Surface X David Rockwell/Imágenes Surface Mag
Proyecto Surface X David Rockwell/Imagen Surface Mag

Gufram: Disco Gufram

Este año la marca italiana, en línea con su habitual estilo divertido y fresco, recreará el espacio de una verdadera discoteca de los años 70 en el que se alojará objetos como sillas, alfombras o coffee tables (equipadas con bolas de discotecas líquidas) inspirados en las formas geométricas de las pistas de baile y el ambiente disco en general.

Proyecto Disco Gufram/Imágenes Gufram
Proyecto Disco Gufram/Imagen Gufram

Google: Google Software

Es la primera vez que el gigante tecnológico va a participar en la feria de Milán y lo hará con una instalación que mostrará sus productos high tech integrados en escenarios cotidianos a través de diferentes tipos de materiales textiles y objetos. Organizada por la danesa Lidewij Edelkoort, una de las figuras más prominentes en lo que a nuevas tendencias se refiere, la exposición busca generar conversación en torno al futuro de las tecnologías y el lugar que ocupan en nuestras vidas.

Proyecto Google Software/Imagen revista Wallpaper
Proyecto Google Software/Imagen revista Wallpaper

 

Norwegian Presence: El desembarco de los diseñadores noruegos

Organizado por tres grupos diferentes de profesionales del diseño – KlubbenNorwegian Crafts Design and Architecture Norway – la exposición pretende dar a conocer la transición de Noruega hacia la modernidad. Como en años anteriores, participarán en la misma tanto talentos emergentes de los tres grupos como artistas ya consolidados en el panorama internacional, que expondrán diferentes objetos de mobiliario.

Muestra Norwegian_Presence/ImagenNorwegian Crafts
Muestra Norwegian_Presence/Imagen Norwegian Crafts

Vitra: Typecasting. An Assembly of Iconic, Forgotten and New Vitra Characters

En una muestra organizada por el diseñador Robert Stadler, el fabricante suizo de mobiliario de diseño expondrá algunos objetos de su catálogo actual, junto con otros provenientes del archivo que ha ido recopilando durante sus casi 70 años de historia: prototipos, diseños descartados u olvidados, ediciones especiales, etc.

Muestra de Vitra/Imagen Vitra
Muestra de Vitra/Imagen Vitra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*