Así son las nuevas oficinas de Facebook

Con este nuevo post iniciamos una serie de artículos mensuales en los que mes a mes recorreremos las oficinas de algunas de las empresas más importantes del mundo. En esta primera entrega traspasamos las puertas de la red social Facebook y descubrimos sus nuevas oficinas en el edificio 20 de Menlo Park (California, EEUU).

UN ESPACIO SENCILLO

Las nuevas oficinas de Facebook han sido creadas por el arquitecto Frank Gehry y están formadas por varios edificios, senderos y jardines entre otros muchos espacios al aire libre. A pesar de todo esto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, calificó estas nuevas oficinas como un espacio bastante simple y sencillo. Una decisión totalmente voluntaria según explicó el propio Zuckerberg: “queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestras oficinas, queremos que sientan todo lo que aún queda por hacerse para conectar al mundo”.

Nuevas oficinas de Facebook
Imagen de Toby Harriman.

 

UN ESPACIO ABIERTO

Según indicaba Mark Zuckerberg en su perfil en Facebook, con estas nuevas oficinas su objetivo era el siguiente: “crear un espacio de ingeniería perfecto para que nuestros equipos trabajen juntos”.

El resultado ha sido uno de los espacios abiertos más grandes del mundo en forma de habitación individual capaz de ajustarse a los miles de empleados de la compañía. Junto a esta gran superficie abierta, los empleados de Facebook pueden encontrar una gran cantidad de espacios pequeños en los que trabajar en equipo, sin distracciones y de manera colaborativa.

Nuevas oficinas de Facebook
Imagen de Toby Harriman.

 

Nuevas Oficinas de Facebook
Imagen de Toby Harriman.

 

EL TECHO… UN PARQUE DE CUATRO HECTÁREAS

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las nuevas oficinas de Facebook es el parque de cuatro hectáreas que sirve al mismo tiempo como techo de las oficinas. Este espacio cuenta con senderos y muchos espacios naturales en los que sentarse, disfrutar de una puesta de sol o también… trabajar.

Nuevas oficinas de Facebook

¡NO PODÍA FALTAR UNA SALA DE PELOTAS!

Y así es. Las nuevas oficinas de Facebook cuentan con una sala de pelotas de plástico y animales de esponja.

Nuevas oficinas de Facebook

Sin duda alguna y desde nuestro punto de vista se trata de un espacio perfecto para trabajar, descansar y ser creativo sin ningún tipo de barrera. Podéis ver más imágenes de las nuevas oficinas en Facebook en #mpk20firstlook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*