3 conclusiones para resumir MIPIM 2018

La mayor feria de inversión inmobiliaria acaba de cerrar las puertas de su edición número 29.  En una edición pasada por lluvia, los más de 24.000 asistentes tuvieron oportunidad de discutir las tendencias y los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario en los próximos años.

Desde sostenibilidad a nuevas tecnologías, pasando por la globalización del negocio, la evolución de modelos como el co-working y co-living o las mejoras que se pueden implantar en el modelo logístico de last mile, sin duda, MIPIM se ha convertido en una visita obligatoria para conocer de primera mano la evolución y las mejores oportunidades para invertir en el inmobiliario.

Te dejamos tres ideas inspiradas por la edición de este año, recogidas por Alfonso de las Peñas, Director de Operaciones de Tétris en España y Emilio Portes, Head of Q&RM de JLL para el Sur de Europa.

Spain is trendy

En opinión de Emilio Portes, el ambiente de la feria ha reflejado una tendencia muy positiva para todo el sector inmobiliario. “Dejamos de hablar de recuperación para hablar de consolidación. Se observa un gran apetito inversor en España por parte de todo tipo de compradores, desde interesados en los activos más core de las principales ciudades a inversores más oportunistas con gran interés por transacciones de activos no productivos provenientes de carteras de Non Performing assets de la banca”.

Data power

Según Portes, la otra gran tendencia que ha dominado la agenda informativa de la feria ha sido el interés general por la información y los datos como motor diferencial en la toma de decisiones inmobiliarias. Sin duda, los contenidos del evento han demostrado, una vez más, que el futuro del inmobiliario va de la mano de las nuevas tecnologías y el uso inteligente de los datos.

MIPIM: the place to be for networking

En palabras de Alfonso de las Peñas, en un evento de estas características es prácticamente imposible no dar con la persona adecuada para resolver cualquier necesidad del ámbito inmobiliario.  “Como es habitual, este año la feria se ha convertido en un hervidero de profesionales del Real Estate procedentes de todas las esquinas del mundo. Con la presencia de más de 5.000 invesores e instituciones financieras, 4.500 empresas de construcción y 3.800 CEOs y directores, Cannes se ha convertido durante una semana en el mejor sitio para vivir el presente y el futuro del negocio inmobiliario”.

En el caso de Tétris, continúa Alfonso de las Peñas, se trata también de sorprender a los clientes, impulsando una forma de networking original y diferente. Por ello, “hemos optado por convertir el ACCAMA Boat, atracado en el puerto de Cannes, en nuestro centro de operaciones durante los días del evento. En el mismo, los distintos representantes de Tétris de cada país de la región EMEA hemos acogido a nuestros clientes haciéndoles sentir partícipes de una experiencia única”.

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