El sector inmobiliario en la cuarta revolución industrial

El mundo en el que vivimos está cambiando a una velocidad frenética. Cambios que, en su mayoría, vienen propiciados por importantes avances tecnológicos que, como no podía ser de otra manera, también se están integrando en el sector inmobiliario. La cuarta revolución industrial ha llegado para quedarse.

En artículos anteriores ya hemos hablado del Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) o de la domótica y hemos visto cómo influyen en la relación con nuestros hogares. Tecnología que también permite la construcción de edificios inteligentes que contribuyen a un desarrollo más sostenible del entorno que nos rodea.

Los mercados de la industria y la logística también reciben la influencia del desarrollo tecnológico en forma de programas que permiten detectar ineficiencias en los procesos de producción y plantear soluciones que permiten optimizar al máximo estos procesos. Igualmente, en la actualidad no es extraño encontrar robots en grandes complejos logísticos realizando o asistiéndonos en las tareas más complejas.

El mundo del retail en el sector inmobiliario también está experimentando una auténtica revolución de la mano de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Por ejemplo, gracias al Big Data y las herramientas de análisis de datos las marcas tienen en sus manos un gran cantidad de datos que, bien utilizados, les ayudan a crear experiencias de compras más personalizadas para los usuarios.

Y como no, la realidad aumentada y la impresión 3D que en ámbitos como la arquitectura o el interiorismo nos permiten imaginarnos cómo será un edificio, una oficina o un local aún sin construir o decorar. Además, en el caso concreto de la impresión 3D tenemos ante nosotros no solo una tecnología que permitirá reducir los tiempos en la construcción, también abaratar costes.

En definitiva, la tecnología ya nos tiene preparados grandes desafíos por delante en el sector inmobiliario. Desafíos que nuestros compañeros de JLL Real Views han resumido en esta completa infografía.

Si buscas una nave, aquí encontrarás la que tu empresa necesita.

La cuarta revolución industrial y el sector inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*