Las tiendas en Madrid que no te puedes perder si te gusta el diseño

Invariablemente la llegada de la primavera trae consigo el interés por renovarse y hacer cambios. Uno de los lugares preferidos para dar cuerpo a esas ideas es nuestra casa o el interior de nuestra oficina entendidas como el mejor escaparate para mostrar las últimas tendencias en diseño y decoración. En este sentido, la capital de España ofrece un amplio abanico de opciones facilitando que puedas sacar el máximo partido a tu espacio.

El barrio de Salamanca: el corazón del diseño madrileño

Una excelente manera para empezar a descubrir las tiendas de diseño en Madrid es recorrer las calles del barrio de Salamanca. Aquí es donde se encuentran empresas como Kenay Home o Becara 1964, paradas obligatorias para todos los amantes del diseño y el interiorismo.

Kenay Home

Esta céntrica tienda (calle Nuñez de Balboa Nº59) destaca por la amplia gama de muebles de estilo nórdico y vintage. Nacida en 2011 en Valencia, cuenta con una fuerte presencia en redes sociales y despunta por sus propuestas originales y diferentes. Además, ofrece a sus clientes lo necesario para decorar tanto a su vivienda, como el jardín o el interior de una oficina.

 

kenay-tienda-madrid
Imagen Kenay Home

 

Becara 1964

Es otro de los referentes en lo que tiendas de diseño e interiorismo se refiere. Ubicada la calle de Juan Bravo Nº18, fue creada por Begoña Zunzunegui hace más de medio siglo con el objetivo de acercar a los madrileños las últimas tendencias en decoración. La tienda suele ser también una de las favoritas para hacer regalos de boda debido a su cuidada oferta de objetos de decoración de diferentes estilos como velas, jarrones, marcos, etc.

becara-tienda-diseño
Imagen Harper’s Bazaar

El centro de la capital: en busca de las nuevas tendencias

Energía Positiva Siglo XXI

El centro de Madrid es otro de los lugares que alberga tiendas de obligada visita para los aficionados al diseño. En la calle Gravina Nº14, por ejemplo, está Energía Positiva Siglo XXI. Bajo este curioso nombre, se esconde una de las tiendas de diseño que más ha despuntado en el horizonte de diseño de los últimos tiempos. Su especialidad son los objetos de decoración que desprenden energía positiva, con especial foco en las lámparas, cuadros y las velas de decoración.

energia positiva-tienda-diseño
Imagen Energía Positiva Siglo XXI

 

Mestizo Contemporary Store

Aun no tiene página web, pero la tienda de Mestizo (calle Piamonte Nº4) se ha convertido en imperdible para quienes estén siguiendo un itinerario a la descubierta del diseño en la capital. De ello dan fe también las fotos es su cuenta de Instagram, que gozan de una gran popularidad entre los entendidos y los aficionados del diseño. La tienda cuenta con mil y uno objetos para inspirarse, entre los que destacan los textiles procedentes de la India, el mobiliario o los objetos hechos de cerámica.

mestizo-tienda-de diseño
Imagen Madrid Diferente

Fuera del centro: flexibilidad y propuestas globales

Isabel López-Quesada

Un poco más alejados del centro, nos encontramos con otros dos referentes en decoración y diseño. Cerca del estadio Santiago Bernabeu, en la calle Alfonso Rodríguez Santamaría Nº 22, se ubica el showroom de la interiorista Isabel López-Quesada que atrae a sus visitantes con una cuidada selección de objetos, adornos y telas de diferentes estilos, que dan un toque diferente y fresco a las habitaciones de nuestra casa.

isabel lopez-tienda-diseño
Imagen Isabel López-Quesada

R de Room

Por su parte, el estudio de interiorismo R de Room ha elegido la calle Viriato como el sitio idóneo para abrir su tienda. Conocida por las opciones de decoración y mobiliario de estilo nórdico, la empresa ofrece, además, a sus clientes la posibilidad de planificar y ejecutar diversos proyectos de interiorismo aplicado a casas particulares y negocios.

r de room-tienda-diseño
Imagen R de Room

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*