¿Qué hay de nuevo en MAPIC 2018?

El mayor evento retail del año acaba de cerrar sus puertas. ¿Cuáles han sido los temas más discutidos?

Un año más Cannes ha sido el epicentro de actividad de MAPIC 2018. 800 empresas de 80 países se han dado cita en esta ciudad francesa entre el 14 y 16 de noviembre para discutir el presente y el futuro del sector retail. Augusto Lobo, Head of Retail de JLL, nos ayuda a analizar las cuatro lecciones más importantes del evento.

El servicio: consultoría Food & Beverage

Comer fuera está de moda. Los datos lo confirman: solo en 2016 el sector reportó unos ingresos de de 409 mil millones de euros en los países de la UE.  No sorprende, por tanto, que operadores y inversores busquen aprovechar el tirón al máximo. Eso sí, lo hacen con más cautela y profundizan en todos los aspectos que caracterizan el ámbito del F&B. Desde nuevas ubicaciones y tendencias hasta el entorno y los ingredientes de calidad; todo influye a la hora de abrir y mantener vivo un local.

…Y también consultoría retail

Es otro de los ámbitos que ha estado en boca de los asistentes a MAPIC 2018. Inversores y operadores son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con un asesoramiento profesional para el siguiente paso en su estrategia. Es lo que aporta el valor y la tracción necesaria para lograr el mayor desempeño de un negocio.

El sitio: España

A nivel de operadores, un año más se ha confirmado el interés por España. El mercado retail nacional sigue gozando de buena salud.  El nuestro fue el segundo país que más turistas recibió en 2017 (más de 80 millones). En el mismo año, el sector retail también incrementó su facturación y alcanzó los 213 mil millones de euros. Los buenos datos han dado pie a que nuevas marcas quisieran estar presentes en nuestro país. Así, en los últimos tiempos hemos dado la bienvenida a jugadores tan diversos como Tesla, Uniqlo, Garmin o a la primera flagship store de Johnnie Walker. Se espera que esta tendencia tenga continuidad en 2019.

El tipo de activo inmobiliario: los parques de medianas

Los parques de medianas (también conocidas como retail parks en inglés) están en el punto de mira de los inversores. Según el último informe de retail de JLL,  la alta rentabilidad, el rendimiento estable y la fácil gestión comparado con los centros comerciales los convierte en una de las apuestas clave para invertir fuera de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*